INE se moderniza!!! Impulsará el voto electrónico para extranjeros😲

¿Qué creen? El INE ya quiere entrarle a esto de la modernidaddddd, pero ¿por qué lo digo? Bueno, pues porque anunció que comenzará con los trabajos correspondientes para desarrollar y hacer posible el voto electrónico desde el extranjero en las próximas elecciones federales, en 2021.

blow your mind wow GIF by Product Hunt

“La ruta es la del voto electrónico”, manifestó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Asimismo, recordó que si el voto electrónico desde el extranjero no se concretó en 2018 fue por falta de tiempo y de recursos, y no por falta de ganas.

Peeero, ahora sí, con anticipación se comenzarán a desarrollar los trabajos, aunque, recordó, tan sólo por la auditoría internacional, que obliga a la ley a aplicar el sistema de voto electrónico, se paga un costo superior a 60 millones de pesos.

“El INE no va a recurrir a servicios contratados de un particular, mucho menos de un extranjero. Creo que tenemos el tiempo suficiente para desarrollar esa propuesta. Esa es nuestra apuesta”, afirmó ayer en el marco del Seminario de Evaluación del Voto de los mexicanos en el extranjero.

Voting Episode 4 GIF

Y eso no es todo, ya que hizo el compromiso de impulsar el sufragio electrónico para garantizar y ampliar el ejercicio de los derechos políticos de los connacionales.

Es una obligación del INE hacerlo, pues tiene la convicción de que “quienes emigran no abandonan sus derechos ni menos aún olvidan sus orígenes”. Los derechos son irrenunciables e imperdibles, dijo.

Además, consiste en que la migración es una respuesta de las personas a las deficiencias estructurales de los países que son incapaces de garantizar empleos dignos, seguridad y expectativas para todos sus connacionales, expuso.

chris pratt wow GIF by sahlooter

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *