Servicio de agua se normalizará hasta el fin de semana: Sacmex😰

Por si pensaban que la escacez de agua había finalizado, pues están muy equivocados, pues el encargado del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que será hasta el domingo 11 de noviembre cuando por fin (si es que no pasa otra cosa) se podría normalizar el suministro del vital liquido.

Yell Michael Caine GIF by FilmStruck

En entrevista con Azucena Uresti, Aguirre dijo: “Estaríamos hablando que la normalización del servicio se va a dar el siguiente fin de semana dependiendo de que Conagua termine. Si acaba (con el mantenimiento del Sistema Cutzamala) el miércoles y nos da agua a las ocho de la mañana, tendríamos que llenar nuestros tanques vacíos para dar servicio el jueves”.

Dicho anuncio se dio horas después de que la Conagua le dio muchas vueltas al tema del reinicio del bombeo de agua. De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, a las 4 de la mañana ¬¬, ayer domingo se concluyeron los trabajos de mantenimiento del Cutzamala, peeero ¿qué creen? Rápidamente la gente retomó sus malas costumbres de desperdiciar el agua.

regina george waiting GIF

Lo que no se esperaba era que una de las piezas nuevas no resistió, y pues se tuvo que suspender el servicio, otra vez. Así que el tiempo para componer lo mal hecho durará entre 36 y 40 horas.

Estamos en “un proceso de estabilización, donde la ciudad estaría más seca que nunca, en materia de que todos los depósitos estarían agotados (cisternas y tinacos) y eso nos llevaría a una normalización que nos ocuparía hasta el domingo”, detalló Aguirre.

Scared Scream GIF by Pugatory

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *