WTF!!! Organizaciones quieren instaurar el “Día de Muertas”, pero Observatorio Nacional del Feminicidio lo rechaza😮

Tal como lo leyeron en la cabeza, organizaciones quieren sumar a las tradiciones del Día de Muertos una fecha para recordar a todas las víctimas de feminicidio, peeero el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (ONCF) ya se pronunció en contra.

(AP Photo/Eduardo Verdugo)

La ONCF argumentó que instaurar el 3 de noviembre como el “Día de Muertas” lo único que lograría sería normalizar (todavía más) la violencia contra las mujeres en nuestra nación, asimismo, se deslindó de la propuesta que lanzaron diversas ONG, la cual, según el observatorio, es impulsada por una agencia de publicidad.

Además, manifestó que esa agencia publicitaria se acercó con ellos para que respaldaran la campaña que emprenderán, pero decidieron no hacerlo ya que el proyecto presenta varios huecos, los cuales ponen al descubierto la falta de conocimiento que tienen sobre el tema, pues la campaña lo que hace es revictimizar a las mujeres.

“Las mujeres asesinadas no pueden ser una tradición y mucho menos una bandera utilizada por la agencia de publicidad que impulsa dicha iniciativa y que pondera la campaña sobre el tema de fondo, que es la prevalencia y agudización del feminicidio en todos los estados del país”.

Y bueno, las organizaciones que están de acuerdo con esta propuesta, lanzaron una convocatoria en la plataforma de Change.org para que firmen todos aquellos que estén a favor de conmemorar el primer “Día de Muertas”. Además, invitan a marchar este 3 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Respetamos y amamos la tradición de Día de Muertos, pero la magnitud del fenómeno del feminicidio en México exige un Día de Muertas para llamar la atención internacional y ejercer presión al gobierno mexicano en todos los niveles hasta lograr justicia, reparación y verdad para las víctimas”, mencionan en la convocatoria.

A continuación, te dejo un video, el cual es parte de su campaña 😉

¿Tú qué opinas de esta propuesta?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *