Gana Santa Lucía en consulta sobre el NAIM, pero pierde el peso mexicano😲

Y el ganador como opción para el nuevo aeropuerto es… (suenan tambores) Santa Lucía. Tras varios días de votación, tras varios cuestionamientos y fallas, miles de mexicanos decidieron rechazar seguir con la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en el Estado de México, y apoyar el plan de AMLOve de ampliar la Base Aérea Militar de Santa Lucía, situada también en esa entidad.

The Voice Winner GIF

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de realizar la consulta, notificó este domingo que se capturaron los resultados de mil cinco casillas, equivalentes al 98.18% de éstas y en las que participaron nada más y nada menos que un millón 67 mil 859 mexicanos.

De ese total, 310 mil 463 prefirieron continuar con Texcoco (29%), mientras que 747 mil (69.95%) estuvieron a favor de Santa Lucía. Además, se anularon ¿cuántos creen? 2 mil 722 votos.

oh my god omg GIF by Wendy Williams

Peeeero, agárrense porque, de acuerdo con un reporte de Reuters, después de la divulgación de los resultados, el peso llegó a hundirse más de un 0.70%, a 19.5044 unidades por dólar.

En su último reporte sobre la divisa mexicana, Reuters informó que en operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de las transacciones de la moneda, el peso cotizaba en 19.5931 por dólar, con un retroceso del 1.24% frente a las 19.3540 unidades del precio de referencia del viernes.

shock omg GIF by Redneck Island

Durante la presentación de resultados, el equipo de transición de López Obrador dijo que compromisos y obligaciones relacionados con el proyecto de aeropuerto se revisarán para garantizar todas las obligaciones contractuales, ¿Qué les parece?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *