Si Gordillo regresa a la SNTE, gobierno de AMLO lo respetar├í: Moctezuma­čś▒

Pues ┬┐qu├ę creen? Esteban Moctezuma, pr├│ximo secretario de Educaci├│n P├║blica (SEP), dijo que se respetar├í la decisi├│n de los maestros que apoyen el regreso a la SNTE ┬┐de qui├ęn creen? De Elba Esther Gordillo.

X Factor What GIF by T. Kyle

En una entrevista con medios de comunicaci├│n, despu├ęs de una reuni├│n en la casa de transici├│n, Moctezuma se deslind├│ del l├şo sindical y del posible regreso de la maestra: “No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en t├ęrminos legales. Es un tema interno”. As├ş, que de esta manera, bas├│ su declaraci├│n en la supuesta autonom├şa del Sindicato, pues recordemos que el pr├│ximo gobierno ha hecho mucho ├ęnfasis en que respetar├í la organizaci├│n de cada sindicato, su democracia y decisiones. As├ş que si Gordillo quiere regresar al sindicato y los maestros se lo permiten, pues as├ş se har├í.

What GIF

Las declaraciones del pr├│ximo titular de la SEP se dan en contexto con el pleito que existe entre la Coordinadora y la posibilidad de que la maestra regrese como titular. Vale la pena mencionar que Juan D├şaz de la Torre es el presidente del sindicato y su gesti├│n est├í contemplada hasta 2024.

blink omg GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *