Gobernador de Nayarit pide ayuda por daños tras el huracán “Willa”

Las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Willa” por el norte de Nayarit provocaron la evacuación de más personas de las que las autoridades estatales tenían contempladas, por esto mismo, Antonio Echeverría García, gobernador de dicho estado, solicitó el apoyo del gobierno federal, del gobierno de Jalisco y de la población en general para que le ayuden a salvaguardar la vida de las personas afectadas.

Por medio de su cuenta de Facebook, dijo: “He tenido comunicación con Gobierno Federal para solicitar la ayuda que se requiere en este momento: Helicóptero, lanchas, equipo de rescate”.

Hasta el momento el saldo es blanco, pero el mandatario insistió en que la prioridad es resguardar la vida de las personas afectadas.

Los únicos desbordamientos que se han reportado, hasta ahora, son en los ríos de San Pedro y Acaponeta, por lo que hay inundaciones en algunas colonias y comunidades de los municipios de Acaponeta y la cabecera municipal de Tecuala, así como también en las comunidades de El Filo y Milpas Viejas.

Pero eso no es todo, pues el agua ya ha llegado a unos albergues por lo que se está trasladando a las personas a un sitio más seguro. Como es el caso de cientos de familias que se encontraban en un albergue en la escuela Leona Vicario, quienes fueron desalojadas luego de que la escuela se inundara, no obstante, fueron trasladados de inmediato a la Presidencia Municipal de Tecuala.

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes, informó que el hospital comunitario también se encuentra inundado.

“Bien, pues estamos evacuando a todas las personas, de las comunidades aledañas a la ciudad de Tecuala, la estamos confinando aquí en los albergues, sin embargo, nuestra preocupación es que el hospital básico comunitario ya se está inundando, vamos a sacar los equipos médicos, vamos a sacar al personal y vamos a buscar un inmueble en la cabecera municipal para instalar un servicio médico continuo”.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la autopista Tepic-Mazatlán permanece cerrada y la carretera libre también tiene varios cortes, por lo que se trabaja en restablecer ambas vías de comunicación.

Ante esta situación, en el DIF Nayarit en Tepic se colocará un centro de acopio para apoyar a la población afectada.

A continuación, te dejamos otras imágenes de Nayarit en estos momentos 😟.

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *