Sigo siendo la presidenta de la SNTE: Elba Esther Gordillo😲

Si pensabas que nunca ibas a volver a saber de la exlíder nacional del SNTE, Elba  Esther Gordillo, pues estas muy equivocado, pues ella regresará al mando del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bueeeeno según ella y su historia.

What GIF

En un evento de la agrupación MaestrosXMéxico, Gordillo aseguró que, pese a lo que muchos creen, ella sigue siendo la cabeza del movimiento magisterial del país. Por eso mismo, aseguró que algún día hará valer la ley para recuperar lo que le pertenece, aja sí.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”.

Ice Cube No GIF

De acuerdo con Alberto Aguirre de El Financiero en su texto “El despertar de Elba Esther”, desde hace dos meses, cuando por única ocasión, ella se presentó ante los medios, luego de su liberación, busca reposicionarse como lideresa de la SNTE. Pero ¿Cómo pretende lograrlo? Pues por medio de un movimiento denominado MaestrosXMéxico, el cual ya ha hecho diversas reuniones en la CDMX.

Por medio de un video que circula en las redes, la exlíder dice: “Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz (de la Torre, actual líder del SNTE) es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Esa es la diferencia!”. Dicha grabación fue realizada durante una de las reuniones de la agrupación, reuniones en las cuales, según, no se permite el  acceso con celulares.

Dato


De acuerdo con líderes magisteriales, MaestrosXMéxico es una agrupación que tiene el propósito de contar con células en, mínimo, 100 de las principales ciudades del país. Tan solo en Jalisco, de acuerdo con Aguirre, este movimiento ya tiene 20 mil afiliados, seguramente por eso Gordillo asegura ser la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.

Pedro What GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *