Rosario Robles comparece ante la Cámara de diputados; se dice ser víctima de violencia de género😒

El día de hoy, la titular de Sedatu, Chayito Robles, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, y sí, la mayoría de las preguntas giraron en torno a la Estafa Maestra, ¿qué te parece?

suspense GIF

Matha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, durante su intervención acusó a Robles de formar parte de una red de corrupción gestada en la administración de Lord Peña, además de que el hecho de que su firma no aparezca en los contratos no le quita su responsabilidad, ya que, por si se le había olvidado, ella es la titular de la dependencia que desapareció dinero.

A lo que Rosario respondió que el hecho de que se haya tomado la “decisión editorial de ponerle cara de una mujer” a la investigación de la Estafa Maestra es quesque violencia de género. Sin embargoooo, Tagle le reviró diciendo: “Del ya famoso ‘no te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘no te equivoques’, Rosario: la condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público, ni de ser señaladas por actos de corrupción”.

Knock Out Roundhouse Kick GIF

Pero no creas que fue la única legisladora que la cuestionó acerca del dinero desaparecido, hubo más, no obstante, ninguno logro que Robles soltara la sopa, ya que en todo momento afirmó que no existen pruebas en contra de ella sobre los desvíos de Sedatu y Sedesol.

“Viene un nuevo gobierno y eso va a permitir que esto se investigue aún más, y yo tengo mucha tranquilidad, que busquen hasta por debajo de las piedras, porque tengo el mismo patrimonio, tengo un solo patrimonio, que es mi nombre, y tengo una sola casa y de eso absolutamente nadie va a poder probar lo contrario”, subrayó Robles durante su comparecencia.

i guess so GIF by POLARIS by MAKER

Además, dijo ser la más interesada en la investigación, ¿cómo la ven?

“Yo soy la primera en señalarlo y exigirlo: quien al amparo del servicio público haya cometido una irregularidad, tiene que pagar, pero esto tiene que documentarse con pruebas, con hechos fehacientes y con base en lo que la ley establece, y sin violentar los derechos humanos de las personas”.

Al parecer Robles no conoce el cinismo, pero dinos ¿tú qué opinas?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *