Sánchez Cordero se declara en contra del aborto, pero a favor de su despenalización

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, manifestó, frente a exalumnos y profesores del Tec. de Monterrey, que no le encanta la idea de que las mujeres aborten, peeeero tampoco le parece que tengan que ser condenadas por decidir sobre su cuerpo, ¿qué les parece?

aborto legal GIF by Dai Ruiz

Al ser cuestionada acerca de si la futura administración respetará el derecho a la vida, la exministra aseguró que por supuesto que sí será respetada… “¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil asesinatos?, ¿Tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentren restos humanos?, ¿Tú crees que es posible eso”, apuntó.

Y ahora sí respondiendo a la pregunta que se le había hecho, dijo: “Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto”, sin embargo, “lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”.

Por otra parte, el diputado federal Zoé Robledo, por medio de su cuenta de Twitter, y tomando como base el posicionamiento de Sánchez Cordero, recordó que la realización de abortos clandestinos es la segunda causa de mortalidad materna. “Es un tema de justicia social”, subrayó.

A continuación te dejamos una infografía de la situación actual del aborto en cada estado de México.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *