Por unanimidad, diputados aprueban jugoso incremento en sus bonos para gasolinaūü§¨

No me lo van a creer, peeeero los nuevos diputados federales se autoaprobaron una duplicaci√≥n en el apoyo econ√≥mico que reciben al mes para el pago de gasolina, adem√°sss de que tampoco pagaran el peaje de las autopistas. ¬ŅGasolinazo y austeridad? ¬ŅD√≥nde?

Blink 182 Wtf GIF

Pero bueno, vamos desmenuzando el asunto

Los legisladores de Querétaro, los cuales son 8, antes recibían 12 mil 270 pesos, pero ahora se embolsarán 24 mil 500 pesazos. Por su parte, los 47 de la CDMX pasaron de 3 mil 540 pesos al mes a 7 mil pesos.

Los 23 de Puebla recibirán 22 mil 260 pesos, los 65 del Estado de México se llevarán 17 mil 680, para los de Tlaxcala, quienes son 6, se llevaran 19 mil 700 pesos y los 10 de Hidalgo, cada uno se embolzará 15 mil 600 pesos.

Ahora bien, los bonos para la gasolina son depositados a las cuentas de los legisladores cada semana, y ni siquiera tienen que comprobar que lo gastaron en gasolina, ¬Ņqu√© te parece?

Steve Harvey Wtf GIF

La norma interna de San Lázaro establece que la ayuda para gasolina se da a quienes viven en un radio de 300 km del Palacio Legislativo. Pero agarrense, pues para los que rebasan esa distancia tienen que recibir el apoyo para transporte aéreo.

Entonces, para los que viven m√°s lejos, obviamente recibir√°n m√°s lana. Como es el caso de quienes viven en Los Cabos, Baja California Sur, a estos se les asignar√° un m√°ximo de 70 mil pesos al mes, quienes vengan desde Ixtepec, Oaxaca, recibir√°n 66 mil pesos, y quienes vengan de Colima, 61 mil pesos. Ojo, est√°s son las cifras m√°s altas.

Mr Bean Wtf GIF

El peri√≥dico Reforma refiere que los montos de asignaci√≥n son calculados con base en tarifas “yanqui”, o sea de los costos m√°s altos en aerol√≠neas, esto para que se¬†garantice que el legislador tendr√° el vuelo disponible para cuando lo requiera, no bueeeno.

El Comit√© de Administraci√≥n explic√≥ que la actualizaci√≥n de los jugosos bonos se hizo por el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, acuerdo que fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas. Qu√© raro, ¬Ņno te pareceūüėí?

no way wtf GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *