Ya ni la chifla😠… Desde el tambo, Javidú pide a senador respetar su “presunta inocencia”

No bueno, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, envió desde prisión una carta al Senado de la República, para exigirle al legislador Samuel García que respete su presunción de inocencia, esto pese a que hace dos semanas Javidú se declaró culpable y fue sentenciado a nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Blink 182 Wtf GIF

En el escrito, Javidú pidió al senador de Movimiento Ciudadano que respete sus derechos humanos y no violente el proceso penal que se le sigue, y así como habló de su “culpabilidad”, también hable de forma pública del respeto para su derecho humano a la presunta inocencia ¿qué les parece?

Y sí, si le contestó el senador. Por medio de sus redes sociales, Samuel García hizo de menos el reclamo de Duarte y lanzó una encuesta en Facebook para preguntarle a sus seguidores si “paraba” o “seguía” exigiendo justicia para el exmandatario veracruzano, por haber cometido diversos ilícitos, entre ellos, crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, manifestó que la carta de Javier Duarte no lo iba a “amedrentar” y que la presunción de inocencia que pide no está en sus manos, sino en el proceso penal al cual se enfrenta.

Peeeeero, no crean que fue todo, pues además, en entrevista con Proceso, le pidió al abogado que representa al veracruzano que no se quiera “pasar de vivo”, pues el principio de inocencia debe ser respetado por la Procuraduría o los jueces penales antes de dictar sentencia.

“Que no se quiera pasar de vivo su abogado, el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ello durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia”.

¿Por qué Javidú se dice inocente? ¿inocente de qué?

Pues porque ante el Pleno del Senado, el senador García explicó que en la actualidad se está documentando el caso del uso de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer con quimioterapia, así como las pruebas de sida falsas que fueron proporcionados por los servicios de Salud de Veracruz durante la administración de Javidú.

¿Tú qué opinas acerca del pedido que le hizo Javidú al senador?

James Franco Wtf GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *