OMG😱!!! Pemex descubre yacimiento de petróleo en el Golfo de México

OMG!!!! No me lo van a creer, pero Petroleos Mexicanos (Pemex) descubrió yacimientos de crudo y gas en aguas someras del Golfo de México, con reservas estimadas de ¿cuánto creen? 180 millones de barriles de petróleo crudo, informó Carlos Treviño, titular de la compañía estatal.

Full House Wow GIF

“Se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik (dos yacimientos) y Mulach (cinco yacimientos)”, lo cuales podrían permitir extraer 90 mil barriles de crudo al día, localizados frente a las costas del Golfo de México del estado de Tabasco, manifestó el director general de la petrolera en una rueda de prensa.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía dijo que este nuevo hallazgo es uno de los 10 descubrimientos más importantes en los últimos 15 años, ¿puedes creerlo?

Jaw Drop Omg GIF by The Maury Show

Otros yacimientos

Xikin y Esah, hayados en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo y comenzarían a producir petróleo crudo entre 2019 y 2020 en el Golfo de México, informó el titular de Pemex.

Por otro lado, los yacimientos de Kinbe y Koban, descubiertos en 2011 y 2016 en esa región petrolera, se encuentran en fase de exploración y delimitación de las reservas de los hidrocarburos fósiles.

Respecto a esto, Treviño subrayó que el futuro desarrollo de esos descubrimientos “contribuiría a las metas de Pemex para los próximos años”.

En agosto, Pemex produjo 1,82 millones de barriles diariossss, lo que representa una caída de más de 46% de su máximo histórico de 3,4 millones de barriles al día alcanzado en 2004.

Vince Vaughn Wtf GIF

Las petroleras privadas que han firmado contratos con el compromiso de invertir alrededor de 200 mil dólares en las próximas tres décadas, apenas están empezando la fase de exploración y podrían comenzar a producir crudo y gas en el año 2020.

El futuro gobierno de AMLOve, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, promete elevar la producción petrolera a 2.6 millones de barriles diarios para 2024, cuando termine su mandato.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *