“El Mijis” propone seguro social y créditos de vivienda para presos

¿Recuerdan a Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado local del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, quien recibió muchas criticas por su aspecto cholo y que hasta habían pedido que lo destituyeran del cargo y que gracias al cielaaaa no lo lograron (porque no está bien ser prejuiciosos)? Bueno, pues ya está trabajando en su primer iniciativa para ser presentada en forma ante el Congreso y tiene que ver con aquellas personas que están en la cárcel.

Oh My God Wow GIF

La iniciativa del “Mijis” tiene que ver con la reinserción social y el apoyo a familias de los presos. ¿Qué es lo que piensa hacer? Bueno, pues propuso que los reos puedan desempeñar algún trabajo dentro de las carceles mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones como seguro social del IMSS y un crédito de vivienda del Infonavit.

Paris Hilton Ok GIF

De esta manera se estaría evitando la desintegración familiar, la cual sucede como consecuencia en la mayoría de los casos. En ese lugar se aprenden muchas cosas, “conoces a personas de la delincuencia que tienen una familia desintegrada”, por lo que la mayoría de las veces vuelven a las andadas, manifestó.

Peeeeero tranquilos, pues hay una excepción, los asesinos y violadores no están contemplados en esta ayuda. ¿Qué te parece la propuesta del Mijis?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *