PRD atrasa renovación, pero ya enlistó sus prioridades para este sexenio

El PRD anunció por fin su renovación, sin renovación, así es, tal y como lo leyeron. Ayer, Manuel Granados, presidente nacional del PRD, anunció que no han determinado una fecha específica para la renovación de la dirigencia nacional, peeeero por medio de un documento ya enlistó sus prioridades como partido para este nuevo sexenio que prácticamente está por comenzar.

The Office Eye Roll GIF

El PRD ya se encuentran en la cuenta regresiva para acatar la sentencia del TEPJF, quien en 2017 le ordenó renovar todititos sus órganos y dirigencias nacionales, estatales y municipales, pues su periodo máximo de tres años para renovarse concluirá este 5 de octubre, o sea mañana.

Peeero, ¿qué creen? Manuel Granados, en una rueda de prensa en la sede nacional del PRD, anunció que le notificó al TEPJF (según y sus historias) la nueva ruta acordada por el PRD. Y ¿cuál
es esa nueva ruta? La creación de la Comisión de Diálogo, quien revisará los documentos básicos del partido para impulsar el proceso de refundación del instituto político, lo cual también implica la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Excuse Me Wow GIF by Mashable

“A partir de esta comisión veremos si el resultado final es una refundación o un nuevo partido político”. Además, manifestó que informará al tribunal electoral que “estamos en vías de cumplimiento, que no estamos en desacato y no habrá ningún proceso legal para solicitar mi permanencia”.

“No hay una fecha específica que el tribunal nos haya ordenado” para el relevo, aseguró Granados Covarrubias, quien coordinará la “comisión de diálogo”, misma que se prevé trabaje con foros regionales hasta diciembre.

Oh No What GIF by Identity

En cuanto a las prioridades que señaló el partido en su documento, se encuentran:

  • Construcción de una alternativa de izquierda democrática, liberal y progresista.
  • La ya mencionada Comisión Nacional de Diálogo
  • Aumento del 100% del salario mínimo
  • Reducción del precio de la gasolina, gas, electricidad
  • Combate a la corrupción
  • Fortalecimiento de la plataforma digital nacional

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *