Senado le da 15 días a la PGR para que le informe sobre las 16 denuncias relacionadas con La Estafa Maestra

¿Qué creen? El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para pedir a la PGR nada más y nada menos que un informe sobre el estado de las 16 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) relacionadas a La Estafa Maestra, en un plazo de no más de 15 días, pero ¿Por qué tan “poco” tiempo? Pues porque ya estuvo bueno de tanta ineficacia, caray.

Surprise Omg GIF

“Ante la demora e ineficiencia en la atención de las denuncias relativas al caso, se requiere un informe sobre las denuncias presentadas entre octubre de 2015 y septiembre de 2018 contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diversas universidades públicas e institutos estatales de comunicación”, argumentó Morena.

Omg GIF by Wiz Khalifa

Asimismo, el punto de acuerdo, presentado por la Senadora Margarita Valdés, solicita a la dependencia que detalle si la auditoría ha presentado cinco denuncias penales adicionales.

Entre octubre de 2015 y septiembre de 2018, la ASF, a partir de la revisión de las cuentas públicas 2013, 2014 y 2015, ha presentado 16 denuncias de hechos que tienen que ver con supuestas operaciones irregulares entre la Sedesol y universidades públicas e institutos estatales de radio y tv, por un monte de ¿cuánto creen? Dos mil 800 millones de pesotes.

Trailer Park Boys Omg GIF

Algunas de las denuncias fueron presentadas desde hace tres años, pero hasta el día de hoy no hay señal alguna de que la PGR haya llevado a cabo las indagatorias correspondientes, manifestó el partido.

“Esta peculiar práctica dilatoria no hace más que esparcir sospechas de complicidad y obstrucción de la justicia, lo que es grave y presumiblemente constituye un franco salvoconducto de impunidad”, remarcó el senador Ricardo Monreal en el punto de acuerdo que presentó.

Los legisladores de Morena informaron que la ASF está por iniciar nuevo procedimientos sobre operaciones irregulares, en los cuales participa la Sedesol y la Sedatu por presuntos desvíos de dinero que ascienden a cuatro mil 300 millones de pesos aproximadamente, debido a esto el Senado solicitará a la PGR que informe, a través de su Junta de Coordinación Política, si es que la ASF ya presentó las 5 nuevas denuncias penales.

John Cena Omg GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *