Paquetes electorales de Puebla llegan con retraso a la CDMX para recuento

¿Qué creen? A pesar de que desde ayer comenzó el traslado de los paquetes electorales correspondientes a los comicios de Puebla hacia la CDMX para realizarle su recuento, complicaciones logísticas provocaron que hasta esta mañana llegaran a una de las sedes alternas del TEPJF los nueve trailers custodiados por el Ejército y la Policía Federal.

Excuse Me Wow GIF by Mashable

Armando Maitret, magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, manifestó que si bien la sentencia de la Sala Superior ordenaba que a partir  de hoy a las 9 de la mañana se iniciará el recuento, la falla de uno de los trailers alrededor de las 2:15 de la madrugada retrasó el traslado y por ello no se inició puntualmente la diligencia.

Suspicious Reese Witherspoon GIF by Big Little Lies

Hasta las 11:00 horas, ¿qué creen?, sólo uno de los nueve trailers había iniciado la descarga de los más de 7 mil paquetes de elección de gobernador en Puebla. Ya ni la chiflan…

Maitret precisó que una vez que se descargaran toooodos los paquetes se iniciaría el recuento, y claro, se estima que el mismo se prolongará hasta el próximo viernes. Asimismo, detalló que la Sala Superior instruye a que los magistrados que integran la Sala Regional de la CDMX y Toluca deberán encabezar la diligencia por lo que se diseñó un procedimiento mediante el cual cada uno de los seis magistrados dirigirá los trabajos en uno de los distritos. Son 26 distritos electorales en Puebla por lo que, manifestaron, se tardarán hasta el viernes.

Dont Think So Youtube GIF by Hyper RPG

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *