Senadores del PRI y PAN dicen no a la ley mordaza y abandonan la sesión

El día de ayer, los senadores del PRI y el PAN hicieron su berrinche y abandonaron la sesión ordinariaaa, con decirles que hasta se pusieron un parche en la boca acusando a Morena, y a sus aliados, de imponer una “ley mordaza” a su libertad de expresión. ¿Acaso tendrán el parche durante todo el tiempo que dura su cargo?

Oh My God Omg GIF

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, por medio de su Twitter les dio la bienvenida a ambos partidos a la oposición.

Por su parte, Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, manifestó que el reglamento marca el derecho de hablar, por lo que eso se trata de una ley mordaza.

En cuanto al PRI, el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “la Mesa Directiva que preside @martibatres quiere limitar la participación de la oposición”.

Pero, ¿Qué fue lo que desencadenó dicho comportamiento? Pues que Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, propuso ante el Pleno la disminución del tiempo que tienen los senadores para presentar las iniciativas y regresar a sus lugares. Por si no sabían antes contaban con 10 minutos y ahora tendrían sólo la mitad del tiempo, como máximo. Ups!!!

Rihanna What GIF

Y bueno, en ese momento se desencadenó la furia de ambos partidos y empezaron a acusar a Morena y a sus aliados de quererlos callarssss.

hercules rage GIF

¿Ustedes qué opinan?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *