Belinda en problemas con el TEPJF por violar ley electoral

No me lo van a creer, pero mi Beli está en problemas con las autoridades mexicanas y todo por participar en actos políticos, ya que por si no sabían la Constitución prohíbe a los extranjeros que viven en México participar en estos actos. Las sanciones van desde una multa hasta la expulsión del país, apiádense de mi Beli.

Cry Crying GIF

El caso resuelto fue denunciado por el PRD (qué ardillas resultaron, nada más porque no los apoyó a ellos sino ni chistan, verdad), pues según su queja el pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Shocked Big Sean GIF

Este miércoles, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, argumentó que Jorge Arguelles y Juan Ángel Flores, en ese entonces candidatos del partido de Morena, fueron acompañados por Belinda Peregrin Schüll para entregar cobertores, almohadas y balones de fútbol desde un vehículo rotulado con propaganda de uno de los aspirantes.

La artista fue muy activa ayudando tras el terremoto que sufrió la nación el año pasado. Aquellos actos no ocurrían dentro del marco de una campaña electoral, peeeero el celebrado el pasado 22 de junio en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla sí.

Season 8 GIF

Los dos candidatos ya fueron sancionados con una multa de 16 mil 120 pesos, así como también se amonestó a Morena, PT y PES por falta de deber de cuidado en la conducta de sus abanderados, al único que se exoneró fue a AMLO, por lo que la única que falta es mi Belinda.

Como se podrán dar cuenta es ahí donde tooodo el problemón surge, ya que el tribunal considera una infracción el hacer actos proselitistas en zonas de vulnerabilidad, y bueno, que bueno hubiera sido que el asunto quedará ahí, peeero el tribunal ordenó notificar a la Secretaría de Gobernación que Belinda habría violado el artículo 33 de la Constitución Mexicana, el cual establece que ningún extranjero puede entrometerse en la política interna del país.

Sad Cry GIF

Y es que por si no sabían, la artista es de nacionalidad española y aunque su publirrelacionista, Danna Vázquez, le aseguró al periódico El Universal que la güera esta nacionalizada mexicana, la magistrada presidenta Gabriela Villafuerte asegura que tiene sólo un permiso de migrante y residencia permanente en México, por lo que habría incurrido en una actividad irregular al participar en estos actos de proselitismo político.

Hasta el momento, Belinda no ha dicho nada pues “esperará a su abogado antes de hablar”, explicó Vázquez.

En fin, esperamos que lo sucedido se solucione de la mejor manera para Belinda, y que si ya está nacionalizada mexicana, como dice su publirrelacionista, enseñe su documento que corrobore su situación en México para que salga gananda como siempre.

mexico bien hecho GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *