Javier Duarte y Doña Merezco Abundancia acumulan más de 90 propiedades en México y el extranjero

Y continúan saliendo los trapitos al sol de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y Karime Macías, su esposa, ya que ahora se descubrió que cuentan con más de 90 propiedades en México y en otras partes del mundo, ¿Qué les pareceeeee?

Ron Burgundy What GIF

La investigación realizada por la PGR y la Procuraduría de Veracruz arrojaron que Javidú cuenta con 40 inmuebles en México y más de 40 en el extranjeroooo, en estados como Florida, Texas, Arizona y Nueva York, así como departamentos en Madrid y Bilbao.

Pero vamos desmenuzando el asunto.

En México, poseen 21 terrenos en Campeche, 5 departamentos en Cancún, 4 inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y 4 en la Torre Pelícano, en Boca del Río. Mientras que en la CDMX, tienen 2 departamentos en Polanco, un edificio en Lomas de Chapultepec y tres departamentos en el Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

Faint Fainting GIF

En Madrid, el matrimonio Duarte adquirió un departamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de ¿cuánto creen? De más de 5 millones de euros, además, éste se encuentra ubicado a unos metros del Parque del Retiro.

En cuanto a Florida, cuentan con 23 departamentos, comercios y casas en Miami. A parte de otros 18 en Homestead, Florida City, Coral Gables y Cutler Bay.

Angry Jason Terry GIF

El lunes se dio a conocer que Doña Abundancia compró una casa de 7 millones de dólares en Miami, mediante una firma fachada y una financiera uruguaya. Así lo reveló a la PGR, José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Javier Duarte.

De acuerdo con un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017, la compra que realizó la esposa del exgobernador se hizo en noviembre de 2015. Dicha declaración la realizó para negociar la cancelación de una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Angry Will Ferrell GIF

A pesar de que Janeiro no dio detalles del inmueble, las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables, la cual el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una corte de Florida.

La casa es uno de los 41 bienes en EU que presuntamente se habrían obtenido con dinero del erario veracruzano.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *