Riqui Riquín Canallín multado por calumniar a José María Riobóo

El fin de semana, la Sala Regional Especializada del TEPJF avaló una multa en contra de Riqui Rickín Canallín, excandidato a la Presidencia, por ¿cuánto creen? Nada más y nada menos que 16 mil 200 pesos, ya que durante el proceso electoral difamó al empresario José María Riobóo. Específicamente en dos ocasiones, la primera fue por los comentarios que hizo durante el tercer debate presidencial y la otra en un acto de campaña en la CDMX.

Surprise Omg GIF

Durante ese debate (la primera vez que habló sobre el empresario) y con ayuda de sus cartulinas, Anaya se refirió a Riobóo como el contratista favorita de AMLO. ¿Por qué? Bueno, pues porque en su administración como Jefe de Gobierno de la CDMX, le dio trabajo por 170 millones de dólares. Y aunqueeee las adjudicaciones de Andrés Manuel sí fueron ciertas, Riobóo aseguró que fueron licitaciones ganadas “a lo legal” y que por lo tanto demandaría al panista por lo dicho.

El Tribunal llegó a la conclusión de que Canallín intentaba demostrar el supuesto vínculo de corrupción que existía entre grupo Riobóo y AMLO por los contratos obtenidos de obra pública, peeeero al no poder comprobarlos se determinó que se estaba lesionando el “derecho fundamental al honor y a la reputación del promovente”.
Oh My God Wow GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *