Por fin!!!! Este jueves darán inicio reuniones trilaterales del TLCAN

¿Qué creen? Después de dos días de reuniones bilaterales entre Canadá y EU, el día de hoy, por finnnn México se reunirá a las negociaciones, con lo que empezarán las discusiones trilaterales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el coordinador del cuarto de junto, Eugenio Salinas.

Great Mean Girls GIF

“A partir de mañana (jueves) habrá reuniones ya trilaterales, de grupos de trabajo técnicos o de los propios ministros”, señaló en entrevista con El Financiero.

Asimismo, Salinas dijo que era una buena señal que Canadá se incorporara a las negociaciones. Sin embargo, reconoció que esa nación tiene temas particulares que resolver, como el de compras de gobierno, el capítulo de solución de controversias, el acceso a su mercado de lácteos, el azúcar y la madera.

Recordemos que el lunes, EU y México alcanzaron un inesperado acuerdo comercial para reformar el TLCAN, y Trump manifestó que aunque esperaba que Canadá se sumase estaba dispuesto a proseguir con un acuerdo bilateral sólo con México.

Mean Girls GIF

Esa declaración provocó que la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajara el martes a Washington para volver a la mesa de negociación con el representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, y Jared Kushner, yerno y asesor del magnate.

Ese mismo día, Trump recibió una llamada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien, según dijo el magnate, sostuvo una “buena” conversación sobre el tema.

Ok Love You See You Tomorrow GIF

Por su parte, ayer, el canadiense reconoció que había una posibilidad de llegar a un acuerdo para el viernes, pero sólo si es bueno para su país, y en dado caso de que no lo fuera, pues que era mejor que no hubiera acuerdo “a que sea un mal acuerdo para Canadá”.

Al parecer todo pinta muy bien, ya veremos que sucede con el paso de los días.

Fetch Gretchen Wieners GIF

ESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *