Padres de los 43 normalistas reprueban lo dicho por EPN en mensaje presidencial

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reprobaron las declaraciones de Lord Peña, tanto en entrevistas como en uno de sus mensajes de la Presidencia de la República con motivo del Sexto Informe de Gobierno, en las cuales responsabiliza de no concluir el caso por no aceptar la “verdad histórica”.

#illustration #ayotzinapa GIF by Ariel Roman

“No es la reticencia de los padres y las madres a aceptar dicha versión el principal pendiente del caso, sino la ausencia de esclarecimiento sostenido en pruebas científicas irrebatibles”, manifestaron los padres de los desaparecidos.

Además, destacaron que, contrario a lo que dice EPN, “los mensajes de telefonía enviados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada la noche de los hechos, desde Chicago hacia Iguala, no corroboran la hipótesis oficial como lo afirma el presidente”.

Pero, ¿Qué es lo que dice el promocional de Enrique Peña?

En el mensaje de dos minutos y cuya difusión inició ayer, Kike Peña reitera su apoyo a la investigación “seria y profunda” de la PGR de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados.

Así, con relación a la suerte de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, indicó que la PGR “atrajo un tema de orden local en el estado de Guerrero”.

Y estableció que “la investigación ahí está. Evidentemente ante la negativa de los padres de familia por aceptar los alcances de las pesquisas realizadas por la PGR en las que había evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial” que operaba en aquella entidad, fue necesario “incluso” abrir las pesquisas a “una Comisión Interamericana de Derechos Humanos” para que ésta conociera lo hecho por la PGR.

Con relación a este hecho que marcó su gestión, concluyó: “En lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”, ¿qué te parece?

En cuanto al saldo en general del sexenio en materia de seguridad pública, dijo: “Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración”, ¿cómo ves?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *