Esto pasaría si Margarita Zavala renuncia a financiamiento de candidata independiente.

Esos recursos se distribuirían entre las candidaturas independientes a diputados federales y senadores.

Si la virtual candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, cumple su promesa de renunciar al financiamiento privado, los candidatos independientes a diputados y senadores resultarán beneficiados. 

El acuerdo aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indica que a Zavala Gómez del Campo le tocarían 7.1 millones de pesos por concepto de financiamiento público para su campaña.

Resultado de imagen para gif leonardo aventando billetes

Sin embargo, la ex panista anunció, cuando solicitó su registro como candidata al instituto, que renunciaría a la prerrogativa lo cual, según ese acuerdo, implicará que esos recursos se distribuyan entre las candidaturas independientes a diputados federales y senadores.

De concretarse su promesa, cada uno de los siete candidatos a senadores sin partido recibirán 3 millones 68 mil 809 pesos y cada uno de los 39 candidatos independientes a diputados federales 550 mil 811 pesos.

Resultado de imagen para gif margarita zavala

Si Zavala no renunciara al financiamiento público que le corresponde, los candidatos sin partido al Senado tendrían 2 millones 45 mil 872 pesos y los que buscarán un curul 367 mil 207.

Resultado de imagen para gif margarita zavala

La bolsa de recursos para candidatos federales independientes es de 42.9 millones de pesos. Para repartirla es necesario dividir este momento entre 3 (un tercio a repartir entre candidatos presidenciales independientes, otro entre candidatos independientes al Senado y uno más entre candidatos independientes a la Cámara de Diputados).

Con esas cantidades, el INE realizó escenarios de distribución de cada tercio de recursos, tomando en cuenta el número de candidaturas independientes a la que concederá el registro.

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valida alguna candidatura independiente adicional, los recursos que aún no se hayan repartido, en ese momento, volverán a redistribuirse entre el nuevo número de candidaturas independientes válidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *