Mi gente… y ECATEPEC, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS PELIGROSA PARA VIVIR EN MÉXICO

ECATEPEC, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS PELIGROSA PARA VIVIR EN MÉXICO:

El municipio de Ecatepec se encuentra entre las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad, al indicar el 94.6 % de los encuestados que se sienten inseguros de vivir ahí, sentimiento que se agravó, respecto a la última medición hecha en marzo de este año, cuando el 93.6 % dijo sentirse en esta condición.

En la encuesta fueron evaluados tres municipios del Estado de México, entre los que se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, siendo la primera que más percibió como insegura y colocándose como la segunda más peligrosa, sólo por detrás de Villahermosa, Tabasco; y seguida de Chilpancingo Guerrero, Reynosa Tamaulipas, Coatzacoalcos Veracruz y Fresnillo Zacatecas.

En cuanto a Nezahualcóyotl y Toluca, las encuestas dicen que están en un 73.2 % y 83 % de su población, respectivamente, también señalaron que su ciudad es insegura para vivir; aunque destaca que la percepción negativa de los Toluqueños ha ido aumentando al pasar del 81.1 %, en 2016, a 83 % en el primer semestre de este año.

En la población de Nezahualcóyotl, el efecto fue contrario, ya que en septiembre el 84.1 % de los habitantes calificaron a la ciudad como insegura, mientras que en junio de 2017, los resultados descendieron a 73.2 %.

La inseguridad que vivimos todos los mexiquenses es de pánico ya que en el transporte público todos los días asaltaran a los pasajeros, en las calles toda la gente sale volteando a sus alrededores con el miedo de ser asaltados o secuestrados.

Yo vivo en el municipio de Ecatepec en donde el cielo es rojo, en los últimos meses han secuestrado a mujeres y las han matado, este municipio es el primer lugar en feminicidios, desaparición de personas, violaciones en el transporte público etc..

En Ecatepec ya no podemos vivir tranquilos y por eso aprovecho el espacio de esta columna para EXHORTAR AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPAL DE ECATEPEC, a que tomen cartas en los asuntos de FEMINICIDIOS, VIOLACIONES Y DESAPARICION DE PERSONAS.

 

TODOS LOS MEXIQUENSES Y ECATEPENSES

EXIGIMOS SEGURIDAD Y JUSTICIA.

 

P.D: QUIERO INVITARLOS A QUE SIGAN ESTA COLUMNA, YA QUE TODOS LOS JUEVES ESTARÉ EXPRESANDO LO QUE PASA EN EL ESTADO DE MEXICO Y EN NUESTRO PAÍS.

ME LLAMO RUBÉN MANCILLA, SIGUEME EN MI CUENTA DE FACEBOOK:  FCO RUBEN MANCILLA RAMIREZ, QUEDO A TUS ORDENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *