‘Godzilla’ no dejará desamparados a los comerciantes del centro histórico.

Les cuento, los locatarios de la Plaza de Santo Domingo, en su mayoría impresores, manifestaron que el equipo de producción de la película ‘Godzilla’, que bajo la dirección de Michael Dougherty filmará del 20 al 22 de agosto próximo en el Centro Histórico de esta capital, se acercó a ellos para ofrecerles una compensación económica por los días que tendrán que cerrar sus negocios.

Sin embargo, reconocieron que tendrán algunas pérdidas económicas, ya que el monto que les darán no es equiparable con lo que podrían ganar si estuvieran sus negocios abiertos.

“Vinieron hace como tres semanas, muy buena onda, y hablaron con los dueños. A nosotros que somos los chalanes nos darán 500 pesos por día y a los dueños creo que dos mil 500 pesos, no sé muy bien. Lo bueno es que si nos van a pagar y no perderemos mucho”, compartió un joven de 28 años, identificado como Julio Hernández, quien aseguró que las imprentas, en su mayoría, trabajan los siete días de la semana.

Hernández mencionó que cuando los representantes de la producción se acercaron a ellos, él les preguntó si podía trabajar de extra, pero le dijeron que ya tenían a los contratados. “Me quedé con las ganas pero no importa, ya vendrá otra película”, apuntó.

Por otro lado, los encargados de algunos de los negocios dedicados a venta de joyería, trajes y vestidos de noche no quisieron compartir cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con el equipo de producción, ya que se reservan la información por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con los productores de esta cinta que es dirigida por Michael Dougherty, será el próximo 20 de agosto cuando comience el rodaje, sin embargo será el sábado 19 cuando inicie el cierre vehicular en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

La filmación en el Centro Histórico no sólo ha causado interés tanto por parte de la población y los comerciantes, sino también de turistas nacionales y extranjeros.

Como el de un grupo de jóvenes colombianos, que lleva apenas dos días en la Ciudad de México y decidió visitar la Plaza de Santo Domingo, “porque anoche en las noticias vimos que filmarían aquí una parte de la película ´Godzilla´”.

Katherin Gutiérrez, licenciada en Administración de Empresas, agregó que les parecía interesante y emocionante aprovechar su visita a la capital para ver la arquitectura real de la plaza y así poderla ubicar cuando vean la película, cuyo estreno está programado para el primer trimestre de 2019.

Hasta el momento, la producción ha informado que los protagonistas del filme serán Vera Farmiga, Ken Watanabe, Sally Hawkins y Kyle Chandler.

MiHeL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *