Viajar en metro cuesta más que cinco pesos

Les cuento que viajar en metro cuesta más de lo que parece, ya que, de acuerdo con un informe presentado por Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa (ALDF), en el cual refleja que en lo que llevamos del año se han registrado mil 105 robos en el metro de la ciudad, claro de los que se saben.

El mes de julio se corono como la época en la que ocurrieron la mayoría de asaltos, aproximadamente 9.8 robos diarios, a lo que Rebeca Peralta preciso que se necesita una reunión con el director STC, Jorge Gaviño para revisar que está pasando con el funcionamiento del Operativo Código Rojo.

Este operativo se supone disminuiría el delito de robo, pero esto no ha resultado como se esperaba, claro el objetivo principal era que tuviéramos una atención más rápida al delito dentro de las instalaciones del metro, pero no todos participan, tal vez por la apatía que se siente a que no detienen por lo general a los delincuentes.

La directora de la ALDF, destacó que se necesita con urgencia desarticular las bandas delictivas que operan dentro del metro y también resalto que la línea 12 es donde se registró la mayor problemática de robos, con 305 denunciados el último mes.

Lo importante es que después de las reuniones que se pretenden programar, realmente ataquen a las bandas que operan en el Sistema de Trasporte Colectivo, aunque también hay que poner de nuestra parte y denunciar los hechos para que se tenga mayor control de los casos y de las acciones a realizar.

AMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *