Madrugada romántica con lluvia de estrellas

Estoy contenta, porque en la madrugada de este sábado 12 para domingo 13 se podrá apreciar un espectáculo inigualable en la México y todo el mundo, la lluvia de meteoritos de las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”.

Este fenómeno es producido por la fragmentación del cometa 109P/SWIFT-TUTTLE, que pasa muy próximo al Sol cada 133 años, aunque todos los años en agosto podemos verlo. De acuerdo con la revista española Investigación y Ciencia los fragmentos pasan sobre la atmósfera de la tierra a velocidades comprendidas entre 11 y 73 km/s.

Conforme se van calentando por los choques de estos con las moléculas de la atmósfera llegan a alcanzar 212 mil kilómetros por hora, de acuerdo con un informe de la NASA y antes del amanecer podremos ver 50 meteoros por hora. Podemos apreciar este acontecer desde el 10 de julio hasta el 20 de agosto, pero su punto máximo donde es mucho más visible es durante la noche de este sábado.

La única recomendación de los expertos son alejarse de las luces de la ciudad ya que no este fenómeno podrá verse de mejor manera en un cielo despejado, una buena opción para una madrugada romántica al aire libre.

AMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *