También quisieron espiar a investigadores del caso Ayotzinapa

Entre más conozco al gobierno de Peña, más ganas me dan de ser su próxima presidente ¿Será prudente? En fin este lunes el prestigiosísimo diario The New York Times de Estados Unidos, publicó parte de la investigación del Citizen Lab, quien le saco los trapitos al sol al gobierno mexicano, ya que asegura que también intentó espiar al  Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aquellos cerebros que estuvieron detrás de la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que contradijeron la versión que había dado en ese entonces la PGR.

En la madrugada falleció mi padre, estamos devastados, te envío los datos del velatorio, espero puedas venir: [exploit link]”, decía el mensaje.

A través de estos mensajes, Peña y sus secuaces, pretendían interferir en la investigación e ingresar a los celulares de estas personas a través del malicioso software Pegasus.

Según informan mis amistades de Citizen Lab, el primer intento de infección ocurrió el 1 de marzo de 2016, en el marco del informe final del Grupo, ya que el teléfono de uno de sus integrantes “fue atacado con al menos dos intentos de infección utilizando enlaces de Explotación NSO”, creador del software comercial espía.

Otro intento fue el que ocurrió el 4 de marzo de 2016, ya no informando de la muerte del familiar, ahora del lugar en donde sería enterrado:

Hoy enterraremos las cenizas mi padre, espero nos acompañen en su último adiós. Te envío los datos completos: [exploit link]”,

¡Ay Peña! En lugar de espiar lo que dicen los demás de ti, deberías de hacer mejor tu chamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *