Acuerdos para impulsar el talento de Oaxaca

Buenas noticias para quienes viven en el grandioso estado de Oaxaca, se firmaron acuerdos para desarrollar el talento artístico de los habitantes, se impulsará con el respaldo de diversas instituciones locales y nacionales.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, a través de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), el Centro de Artes San Agustín (CaSa) y con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, establecieron diferentes formas para que esto sea posible.

Algunos de los planes será la formación de maestros en artes y diseño; otorgar becas para que alumnos y estudiantes puedan acudir a otras escuelas y ampliar sus conocimientos; y realizar prácticas de servicio social para acerca las comunidades a las instituciones y así preservar la riqueza cultural de Oaxaca.

El gobernador del estado anunció que se donará a la UNAM el edificio de la antigua sede del Poder Judicial, incluso, se está contemplando la creación de un nuevo campus universitario donde intervendrían tanto la UNAM como otras universidades locales.

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *