#Elecciones2018. Como en las carreras, quien se adelante pierde

Mis amados lectores, como ya soy referencia para la mayoría de los políticos, aunque lo nieguen, les daré un consejo aquellos que desean la tan anhelada presidencia de nuestro país, “si corren antes, se quedarán”.

Nuestros muy queridos Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ya vieron que los candidatos se andan pasando de listos con eso de las pre pre pre precampañas, por ello, están analizando ponerles un alto, en caso de que algunos de ellos no respete las reglas y continúe con su activismo, serán multados e incluso podrían cancelarles su registro. “Oh por Dios”

“si el aspirante a una postulación insiste en realizar actos anticipados de precampaña con apariciones en espectaculares, publicidad impresa o reuniones públicas de recaudación de recursos o proselitismo, se le computarán los gastos realizados”, aseguraron en el INE, además de que les será contabilizado incluso cada chicle que regalen.

Si rebasan los topes económicos de la campaña, la sanción podría ser: perder el registro o multas, en caso de que el partido que gane en urnas haya tenido un exceso de gastos, podría ser causal de nulidad de su registro, si la ventaja es menor a 5 por ciento.

De ser aprobada la propuesta, la cara de ningún político deberá aparecer, de ningún modo, en ningún lado del 8 de septiembre y hasta el arranque de precampañas, previsto para la tercera semana de diciembre, ni del fin de precampañas hasta el inicio de campañas, es decir, 45 días entre febrero y marzo de 2018.

En mi opinión, es la primera cosa que haría bien el INE después de mucho tiempo, porque además no es agradable para nadie que los rostros de estos personajes ya aparezcan hasta en la sopa pidiéndote el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *