#ARCOIRIS En Alemania es legal el matrimonio gay

Y las buenas noticias para la comunidad LGBT a nivel internacional siguen, Alemania aprobó el matrimonio igualitario con 393 votos a favor por parte del partido socialdemócrata (SPD) y con 225 en contra. No es por ser chismosa pero la famosa canciller del país Angela Merkel fue de las que no votó a favor.

A pesar de que ya está aprobada esa ley aún no entra en vigor, se espera que así sea antes de que acabe el presente año, junto con la adopción por personas del mismo sexo. Ya saben, darles casa, amor y una calidad de vida digna a esas pobres criaturas que personas heteronormales por algún motivo abandonaron.

Y aunque no lo crean mis queridos lectores aún hay muchos países simplemente en la vieja Europa que no han logrado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay que destacar que eso no es solo una cuestión romántica sino una forma de adquirir derechos y garantías que por ley pueden adquirir las personas en matrimonio; ya saben, cosas como compartir el seguro médico con la pareja, derecho a pensiones, el reparto de bienes, etc.

Este logró no fue precisamente buena onda de todo los gobernantes que votaron a favor, o sea fue una condición del SPD a Merkel para reconsiderar una alianza hacia las elecciones que se realizarán el próximo año en Alemania. A la canciller no le quedó de otra y dijo algo así como ¡órale que se vote ya aunque no estoy de acuerdo pero me conviene!

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *