#SeSaleConLaSuya Trump aplica veto migratorio

Ya no sé si reír o llorar, mañana jueves entra en vigor la ley antimigratoria propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual cosiste en aumentar las restricciones para entrar a su país.

Pero no se asusten, aún no es aprobada en su totalidad, por el momento queda clara la restricción a ciudadanos de procedencia musulmana, o sea que hayan nacido en Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen; lo nefasto es que no recibirá refugiados de ninguna parte del mundo.

Sin embargo habrá excepciones, es decir, no se aplicará a personas que comprueben una relación que consideren “válida” con alguna persona o entidad en Estados Unidos, es decir, algún familiar que vaya de visita, un estudiante admitido por alguna escuela gringa, algún conferencista o trabajador previamente solicitado por alguna compañía estadounidense.

Por familiar se refiere a los padres, padres adoptivos, esposos, hermanos, medios hermanos, hijos, hijos adoptivos, yernos y nueras, o sea, si eres abuelo, nieto, tío, sobrino, cuñado o cualquier otro tipo de pariente no cuentas como tal para la visita.

Esto no es nuevo corazones, en enero se hizo la primera versión y ocasionó un desastre en los aeropuertos por las restricciones, el gobierno estadounidense espera que esto disminuya pero aseguran que seguirán modificando estas leyes.

A ver qué tanto nos toca a los latinoamericanos.

LEMM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *