#PáseleSíHay Aumentó en numero de ambulentes en la CDMX

Hola mis queridos suscriptores, una vez más les traigo las últimas aunque no tan nuevas de la hermosa Ciudad de México, también conocida como Chilangolandia con peculiares paisajes hechos de lonas y fierros que erigen a los puestos ambulantes.

Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Pues resulta que la inconformidad de las autoridades catalinas están inconformes con el aumento de vendedores ambulantes y ya no saben ni a quien culpar por la presencia de estos trabajadores. La secretaria de gobierno, Patricia Mercado, dice que es un asunto que las delegaciones deben resolver en sus respectivas demarcaciones y que ella está solo para apoyar ¡Cómo ven que se lava bien bonito las manos!

De acuerdo a las estadísticas el número de ambulantes es de 2 millones aproximadamente y son menos de un millón de los que se tiene registro, es decir, que cuentan con permisos para poner su chamgarro en la calle; los famosos permisos los dan las delegaciones, como bien dice Paty.

Doña Paty niega que haya aumentado el comercio informal pero reconoce que los vecinos son los quejosos de que haya tanto puesto en la calle. No sé, pero a mí eso suena que no quiere reconocer el problema porque entonces se pasarían a tocar temas delicados como la falta de buenos empleos formales con salarios o pensiones justas.

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *