España nos manda al cómplice de Javier Duarte

Y como al bien amado Reino de España no le gusta tener guardados a delincuentes extranjeros, ya aprobó extraditar, o sea mandar en calidad de detenido por sus crímenes, a Javier Nava, tocayo y cómplice de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Te sonará familiar el caso Duarte, para no hacértela larga fue acusado por endeudar al bello Estado de Veracruz durante su mandato y cometer todo tipo de fraudes y delitos como permitir que a los pacientes con cáncer les inyectaran solo agua haciéndoles creer que era un tratamiento de quimioterapia ¡Qué barbaridad de ser humano (si se le puede llamar así)!

Regresando al tema de Javier Nava, este fue detenido a finales de abril del año en curso y sin dudarlo aprobaron extraditarlo a México por ser acusado de haber sido el principal colaborador de Duarte. Y era obvio que eso hiciera España, cabe recordar el caso del “porky” que si bien el violador es mexicano con nacionalidad española, no se hicieron cómplices los españoles y a la prontitud lo mandaron de regreso a México para que pague por sus delitos. Por cierto, los porkys también son veracruzanos.

De los delitos que se le acusa a Nava es por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y de elaborar contratos para empresas fantasma, ¡Válgame Dios! De seguro secuestraba, hacia negocios con narcotraficantes y cosas peores.

Lo más curioso del caso es que Javier Duarte fue detenido en Guatemala el 15 de abril y el 19 del mismo mes Javier Nava ¿Qué casualidad, no? En fin, roguemos porque se haga justicia y estos malvados paguen por sus delitos.

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *