Ford vuelve a abandonar a México

Ya no sé si reír o llorar mis bien amados lectores, me recordó cuando me tronaron en la secu y el muy patán me dijo: no eres tú, soy yo #sufromil.

Les platico: una vez más la empresa automotriz estadounidense –sí, de allá de donde es el Trump, hijo perdido de Paquita la del Barrio- anunció que cancela sus planes de construir el carro compacto Focus en México para ahorrarse mil millones de dólares y encargarle a los chinitos allá de Asia que se encarguen de la producción e importación.

Debo confesarles que me llama la atención que de ese changarro se encargará completamente China, sí, tal como lo leyeron, o sea, ya tampoco se fabricará en territorio gringo ¡No lo puedo creer! Qué pensará el presidente estadounidense Donald Trump al respecto ¿por qué deja que los chinos se lleven plantas de trabajo de su país?

Se preguntarán por qué digo eso, si ya estoy loca o que odio Trump… no mis amores, pura buena onda conmigo.

Recodemos que a finales del año pasado por presiones de Donald Trump la empresa Ford canceló la conclusión de una planta de producción automotriz en el estado de San Luis Potosí, México, y digo canceló porque ya habían comenzado parte de la construcción. Esto causó un gran impacto en nuestra economía, afectando principalmente al estado mencionado pues los habitantes declararon tener muchas expectativas porque sería una fuente de trabajo que ayudaría al desarrollo de la región.

Los directivos de Ford aseguraron -sí ajá- que la decisión de realizar su producción en una planta ya existente en México es porque consideran que China será un buen fabricante, al mismo tiempo que al ahorrar podrán reinvertir en el negocio, o sea, que no es personal con México ni mucho menos capricho de Trump.

Pero bueno mis corazones, para que no nos sintamos tan mal anunciaron que seguirán invirtiendo en una planta de Guanajuato para ampliarla y a fines de año darán más chamba en Chihuahua. Veamos si es cierto…

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *