Dice el procurador que el crimen organizado no es un problema tan grave

¡No lo puedo creer mis amores! Cómo ven que el Procurador General de la República, don Raúl Cervantes, pone el problema del crimen organizado en calidad de seguridad pública en un evento de la Organización de las Naciones Unidas ¡como si fuera poca cosa!

El señor dijo que al platicar con fiscales y procuradores de distintos países del continente descubrieron, ya saben el hilo negro, que las organizaciones criminales utilizan mismo modelos estructurales, o sea se copian el manual de procedimiento para ponerse de acuerdo y sus ganancias infiltrarlas a sistemas financieros nacionales e internacionales, afectando así la economía mundial. Que nos digan algo que no sepamos…

Bueno, después de contar hasta diez para tranquilizarme… les explico:

Para empezar, la Procuraduría General de la República, también conocida por los cuates como PGR, es la instancia encargada de investigar y perseguir los delitos de orden federal, o sea que afectan a todo el país; a su vez la “procu” tiene a cargo al Ministerio Público de la Federación y este se divide en muchos “MP” o Ministerio Público… Sí mis niños, ahí a donde llevan al Brayan y a sus primos por robar, por lastimar y dejar graves a los inocentes cristianos que tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino y terminar en calidad de víctimas.

Volviendo al tema del crimen organizado, esto se refiere a un grupo de personas que cometen delitos graves como tráfico de drogas, secuestros, actos terroristas, lavado de dinero y tienen vínculos para salir bien librados de sus crímenes, o sea, que le cueste trabajo a la policía detenerlos.

Ya estando ustedes ilustrados por mi basto conocimiento en materia política, díganme, brillantes lectores ¿de verdad creen que haya disminuido el problema de nivel nacional a local? No sé, pero para mí que solo quiso quedar bien ante la Organización de las Naciones Unidas, o sea la ONU, don Raúl, en vez de reconocer la problemática y tomar medidas pertinentes para detener los crímenes que día a día nos afecta a todos los mexicanos y habitantes de este hermoso país.

 

LEMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *