Cochinada política: SCJN vs reforma del Senado

Mis queridos lectores, aquí otra cochinada política, sepan ustedes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza declarar inconstitucional la reforma que propone ampliar el mandato de cuatro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que aseguran, violan los principios de no retroactividad de las normas, independencia judicial y seguridad jurídicas. (O sea, totalmente ilegal)

Esta reforma la hicieron nuestros abusados Senadores una semana después de la rendición de protesta, de los siete actuales magistrados, pero sólo la autorizaron para el mandato de cuatro de ellos.

La SCJN considera que “burla el procedimiento de designación, incidiendo gravemente en las garantías judiciales mínimas de nombramiento e inamovilidad y estabilidad de los titulares de una función judicial, las cuales estaban garantizadas previamente”.

El 27 de octubre, el Senado reformó un transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial para modificar los periodos de cuatro magistrados, lo que fue avalado por la Cámara de Diputados el 3 de noviembre.

Los cuatro suertudos con prórroga de mandato son: José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales, que de tres pasaron a seis años. También los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, que de seis años pasaron a ocho.

Políticos mexicanos al fin de cuentas, pero bueno… me encantan los chismes que traen siempre, por eso soy Doña Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *