¡Pásele, Pásele! Aún hay PAN

¿Será que los del Partido Acción Nacional (PAN), ya sienten el agua hasta el cuello?

Después de su inesperado cuarto lugar (digo inesperado porque esperaban el tercero), con 11.29 por ciento de los votos en el Estado de México, el partido blanquiazul ha llamado a sus militantes a reafiliarse y así limpiar su padrón.

Este casi extinto partido en la entidad mexiquense da su, quizá, último grito de auxilio al convocar a un nuevo proceso de afiliación, cuando se dieron cuenta de que sus números en el Estado no cuadraban, por lo que hicieron una auditoría, y notaron que 50 por ciento de sus afiliados tenían irregularidades. (Ups…)

Personas registradas en dos partidos políticos, extranjeros o registros falsos, fueron algunas de las rarezas que encontraron en los 27 mil de los 43 mil militantes que conforman el padrón actual, pero señores… deberían de saber que eso pasa cuando se ponen a ofrecer despensas, pan y galletas de animalitos a cambio del sufragio.

Dando patadas de ahogado, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, informó que (para los que aún esperen algo de este partido), tienen hasta el próximo 5 de agosto para registrarse en alguno de los 50 módulos itinerantes que recorrerán los municipios mexiquenses de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Para que no haya más errores, para reafiliarse o afiliarse se utilizará una nueva “mecánica digital”, con el uso de su huella digital, que capturarán en un programa seguro que evitará que se contamine de registros falsos.

Bueno… ¿Qué les digo? Ahora sí que ya ni llorar es bueno. Espero que con su listado confiable se den cuenta si deben o no continuar en el EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *